La palabra dada en Oseas 3:4-5 está por completarse. Israel ya ha sido establecido como nación en el año 1948 y tiene gobernante desde entonces. Las vestiduras sacerdotales ya son un hecho, la más complicada de reconstruir (el efod del sumo sacerdote) se ha terminado y puesto en exhibición a fines del 2005 en el Instituto del Monte del Templo (www.templeinstitute.org). Se ha convocado a todos los hijos de Aarón en el mundo (Cohen) para acreditarse para el puesto de sacerdote ordinario, el cual lleva una vestidura blanca más sencilla.
Todos los elementos necesarios para el sacrificio están preparados, hasta la vaca roja se hizo traer de otro país para cumplir con los estatutos de Números 19:2-10.
Cada año se realizan ensayos de sacrificio y ceremonia de Pésaj (Pascua) y otros como Hánuca en Noviembre de 2021.
Actualmente hay un altar movible que funciona provisoriamente y a los efectos de los ensayos, solamente faltaría que se concrete el edificio del Templo y se construya el altar definitivo.
De todas maneras, es importante tener en cuenta que el cumplimiento de la profecía no depende de la existencia del Templo, éste puede estar construido antes o después de la activación de la última semana de la profecía de Daniel 9.
Otro dato relevante es la conformación del Sanedrín en Octubre de 2004, con sus 71 miembros, después de 1600 años de haber sido disuelto. Este evento, aunque no está profetizado en forma directa, es importante porque este cuerpo de religiosos constituía en la antigüedad un cuerpo colegiado en asuntos políticos, religiosos y judiciales en la época romana.
Reestablecido en Tiberias, donde antiguamente se disolvió, su objetivo como próximo lugar de establecimiento es Jerusalén.
La prioridad de su agenda armada en 2005 constituye la ubicación definitiva del templo original.
En el año 2019 la ubicación del templo ya se fue dando a conocer a través de variados documentales televisivos y en internet. Los terrenos del area han sido comprados casi en su totalidad y se están realizando tareas de excavación y preparación.
No lo es. La única condición para que comience a cumplirse la semana septuagésima es el pacto entre Israel y un líder mundial poderoso, de pronunciado carácter religioso, además de político y económico, cuyo ascenso al poder será rápido, haciéndose de poder al derribar a otros tres reyes (poderes) como indica Daniel en la descripción de la cuarta bestia (Capítulo 7 versículo 7-8). Esto puede tener varias interpretaciones. Desde lo político, como soberano de tres naciones europeo-asiáticas, y desde lo religioso, como cabeza espiritual de las tres religiones con más adeptos en el mundo: cristiana, católica y judía. Hay que tener en cuenta que el futuro líder al cual la Biblia hace referencia será una falsa figura mesiánica, principalmente religiosa o mínimamente espiritual.
La "unión" de estas tres religiones mencionadas ya existe bajo el carácter de diálogo interreligioso y con una conexión muy especial: las tres son consideradas "abrahámicas". Con el objetivo de lograr la paz entre las tres ya se han inaugurado centros llamados "Casa de la familia Abrahámica" o "Casa de Uno" en Abu Dhabi y Berlín, por ejemplo.